Esta es una de las especialidades más antiguas de la odontología, que se preocupa de reparar las piezas dentarias que por fractura o caries han sufrido algún daño. Durante los últimos 15 años ha experimentado grandes avances por el uso de obturaciones estéticas y sistemas de blanqueamientos que ha derivado en toda una temática nueva que llamamos odontología estética.
En nuestro Clínica ofrecemos soluciones estéticas de gran belleza y naturalidad, a través de carillas, incrustaciones y resinas de obturación directa de última generación, utilizando los mejores biomateriales existentes.
Es el área que se encarga de devolver la función de los dientes propiamente dichos, los cuales pueden verse afectados como consecuencia de varias circunstancias patológicas:
- Desgastes y fracturas.
- Caries de menor o mayor tamaño y que se solucionen con la restauración consecuente (empaste).
- Caries profundas que llegan al nervio: en estas situaciones se tiene que limpiar las caries y hacer una apertura para poder realizar el tratamiento de conducto (ver apartado de endodoncias). Después del tratamiento de conductos hay que tapar ese efecto dentario, para ello necesitaremos hacer un empaste grande.
Este empaste dependiendo de su tamaño y características puede hacerse de forma directa (en una sesión como un empaste convencional) o de forma indirecta. Este tipo de empaste se llama incrustación y se hace en laboratorio. Cabe la posibilidad de que se decida hacer una corona en vez de una incrustación.