Los Dentistas que ven niños en Aosta Centro Odontológico están dedicados a la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. La primera vez que vengan al dentista se recomienda cuando aparecen los primeros dientes temporales a eso de los 6 meses de vida.
La educación de los padres es clave para evitar y prevenir caries en los niños y otros problemas bucales, ya que la salud oral de los niños es 100% responsabilidad de los padres. Por eso en nuestro Centro Odontológico damos los conocimientos y entregamos las herramientas a los padres para que problemas bucales no suceda, en prevenir y educar está la clave del éxito del tratamiento garantizando una buena salud a su hijo.
La Odontopediatría es esencial en la etapa del crecimiento de los niños. Además de solucionar los posibles problemas dentales que puedan surgir, se encarga de ayudar a los pequeños a establecer la rutina de cepillado dental diario, proporcionándoles técnicas para una correcta limpieza.
Los dentistas tienen la experiencia y la preparación para atender los dientes, encías y bocas de los niños durante las varias etapas de la infancia.
Además contamos con la sedación por oxido nitroso herramienta que ayuda al niño que viene con miedo a realizar algún procedimiento dental mayor de 4 años a bajar sus niveles de ansiedad y miedo para que se deje atender por el dentista.