Odontogeriatria

En Aosta Centro Odontológico nuestros odontólogos toman con gran importancia la odontogeriatria la cual es una especialidad de la odontología caracterizada por la atención especial a los problemas bucodentales que afectan a las personas de más de sesenta o sesenta y cinco años.

En cierto modo, se comparten en esta especialidad la mayoría de los fundamentos de la odontología general, pero se adaptan las técnicas empleadas a las necesidades propias de quienes van sufriendo en su dentadura y salud global el deterioro natural asociado al paso del tiempo.

A continuación, te aportamos las claves de esta odontología para las personas mayores.

Las características del cuidado dental a partir de los 60 años
El cuidado dental a partir de los 60 años requiere, en primer lugar, una mayor periodicidad de las revisiones generales. Estas no solo sirven para detectar los problemas dentales, sino que también facilitan coger a tiempo otras enfermedades comunes que pueden empezar a manifestarse en la boca.

Aparte de este aumento de las precauciones, es fundamental que se sigan con un mayor ahínco las pautas de higiene dental. Por ejemplo, es básico cepillarse tres veces al día con una técnica apropiada. Y, si han sido descubiertos problemas graves en la dentadura, es el momento de ponerse en manos de los tratamientos odontogeriátricos. Toma nota de ellos.

Los tratamientos asociados al cuidado dental para la gente mayor
En cuanto a los tratamientos de cuidado dental para la gente mayor que ofrecemos en las clínicas especializadas, vale la pena que te informes acerca de las condiciones de los siguientes.

Implantes dentales
La implantología es una especialidad que se hace todavía más relevante en la vejez. El edentulismo, la caída de los dientes, es un problema de salud bucal y estético. Por consiguiente, siempre se está a tiempo de buscar una solución, que pasa por la sustitución del diente que se ha desprendido por la colocación de un implante.

Enfermedades de las encías
Se trata de unos de los inconvenientes con una mayor presencia en las bocas de los ancianos. Sobre todo, en los casos de quienes padecen diabetes, una afección que dificulta la erradicación de las bacterias que se concentran en la boca. En este sentido, es indispensable evitar los descuidos en la higiene dental. Hay que coger a tiempo las gingivitis y periodontitis o las inflamaciones de las encías pueden degenerar en los movimientos y posteriores caídas de las piezas dentales.