En Aosta Centro Odontológico contamos con implantología la cual es efectuada por un implantólogo, esta especialidad se define como la rama de trabajo odontológico que se encarga de trabajar con tratamientos de implantes dentales estos son implantes dentales. Tornillos dentales de distintos materiales que sean compatibles con el organismo humano. Su función es sustituir los dientes que se han extraído.
El objetivo de la implantología dental no es fijar implantes dentales, sino recuperar los dientes perdidos para restaurar la función y la estética perdida.
Podemos definir la osteointegración como la unión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante dental cargado funcionalmente. Cuando ésta se ha producido, las células óseas del hueso que rodea al implante dental insertado se unen estructural y funcionalmente a este, permitiendo que pueda ser cargado mediante una prótesis o corona.
El periodo durante el cual los implantes se integran al hueso en el que se implantaron, tiene una duración de entre 3 a 6 meses.
¿Qué exámenes se solicitan?
- Radiografía panorámica u ortopantomagrafía.
- Radiografía de diagnóstico primario y en casos específicos de tratamiento. Otorga una visión general de los maxilares y estructuras anexas.
- Escáner (Tomografía computarizada)
Esta prueba complementaria nos permite estudiar el maxilar superior y la mandíbula por cortes, facilitándonos.
Ventajas de implantes:
Los implantes dentales permiten que no ocurra la reabsorción del hueso luego de perder una pieza dentaria, debido a que estimulan el proceso de remodelado óseo. Además, no es necesario desgastar los dientes vecinos para realizar una prótesis fija plural tradicional sobre diente (puente fijo), ya que el implante permite recuperar la pieza dental de forma individual. Por lo mismo, no tiene que preocuparse si los dientes pilares se desgastan o se forman caries, debido a que una corona sobre implante no le ocurre esto.